MAMBE ORIGEN

    $55.000

    date_range 28/03/2024 a ()

    info_outline Conozca más

    TUS COMPRAS SON 100% SEGURAS

    Cantidad

    El Mambe es el legado de nuestros ancestros Nasa, es tradición y medicina. El Mambe es resultado de mezclar harina de coca, obtenida luego de tostar la hoja seleccionada, con cenizas de yarumo o de piedra caliza. Se acude al Mambeo cuando se requiere buscar en el saber tradicional la palabra orientadora, la claridad de pensamiento y el bienestar físico y mental.

    Presentación: (1) unidad de 90 gr.

    El Mambe es producto de la pulverización de la hoja de coca, combinado con cenizas de Yarumo o de piedra caliza. Ancestralmente se ha creído que el mambe tiene propiedades curativas, energizantes y que mejoran la concentración, por ello, muchos indígenas consumen este alimento sagrado, pues ayuda a la mente y al cuerpo. 

    El proceso para mambear es muy sencillo, solo debes introducir el mambe entre a un lado de la boca, entre el cachete y los dientes, debes humedecerlo y buscar hacer una bola con él, a partir de ello empieza la salivación lo que permite liberar las propiedades y sustancias activas del mambe, aprovechando todos sus beneficios.

    Esta ancestral práctica se ha llevado a cabo por muchas razones, una de ellas es que el Mambe contiene todas las propiedades de la hoja de coca, pero potenciadas por el yarumo o la piedra caliza, de este modo se es más aprovechable cada aspecto nutritivo de la hoja de coca. 

    ¿Por qué elegir Mambe de Origen?

    • Es uno de los alimentos más conocidos en los Andes. Su consumo es particularmente social pues se dice que el Mambe es donde surge el poder de la palabra.
    • Tiene propiedades energizantes, así inhibe el sueño, el hambre, da claridad mental, mejorando la actividad sensorial, neuronal, la concentración, y la comunicación
    • Aporta propiedades alimenticias como potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, proteínas y vitaminas A, E, B1, B2, B3 y C.
    • También puedes encontrar La Harina de Coca

    Presentación: (1) unidad de 90 gr.


    questions Karen el día 2022-07-08 15:31:59
    Consulta: 

    Hola, me gustaría saber si se puede mambear en estado de lactancia.

    Respuesta: 

    Hola Karen. Es un gusto atenderte!

    Por el momento no hay contraindicaciones conocidas frente al consumo de hoja de coca en mujeres lactantes. Al contrario, creemos que la hojala harinalos tés pueden funcionar como un excelente suplemento, ya que esta planta es rica en nutrientes esenciales para una sana alimentación como proteína, minerales, carbohidratos, lípidos y en vitaminas A, B, C y E.

    questions Yelitza González el día 2022-03-25 09:08:36
    Consulta: 

    ¿Cuáles son las diferencias en cuanto al uso entre el mambe y la harina de coca? Sé que con el mambe se mambea, pero pensaría que se pueden utilizar de la misma manera en los alimentos. Me gustaría conocer la aclaración. Muchas gracias.

    Respuesta: 

    Hola Yelitza, gracias por tu pregunta 

    La verdad son productos muy similares, sin embargo la Harina de Coca esta especialmente diseñada para el consumo diario y una preparación más elaborada, ya sea en repostería o preparados, mientras que el Mambe de Orgien ha sido, trascendentalmente, usado para la practica del mambeo. Adicionalmente, hemos de recordar que el Mambe tiene cenizas de Yarumo o piedra Caliza, lo que resulta en un ingrediente poco practico para la cocción, mientras que la harina es, esencialmente, usada para hornear, cocinar o preparar alimentos

    questions Nicolás isaza el día 2022-01-29 10:17:45
    Consulta: 

    Se puede consumir en agua tomar la cucharada disuelta como la harina de coca

    Respuesta: 

    Hola Nicolas. Es un gusto atenderte!

    Claro, el Mambe de Origen como la Harina de Coca, son alimentos muy versátiles, sin embargo poco conocida en el mundo, puedes añadirla a bebidas frías o calientes, sopas, repostería e incluso a tu preparados 

    questions wilson el día 2021-11-23 18:12:46
    Consulta: 

    Hola. cuánto vale el envío a Manizales? Gracias

    Respuesta: 

    Hola Wilson. Es un gusto atenderte!

    El envío a Manizales tiene un valor de 11.000, pero si tu compra es igual o superior a 60.000 en envío es gratis

      

    Consulta sobre el producto

    *Campos Requeridos
    (Leer)
    Enviar